CONTACTO:

(+0034) 692 942 143

xaraleira@xaraleira.com

NOTICIAS:

Actualmente estamos desarrollando un proyecto de Fauna útil.
Xaraleira es un empresa, ubicada en As Pontes, A Coruña, que nace en el año 2003 como un proyecto para criar roedores y mantener suministrado continuadamente al mercado.

La actividad de nuestra empresa es totalmente innovadora tanto en la propia concepción de la cría de roedores como en la organización como granja. Se trata de un nicho de actividad novedoso, encuadrado dentro de los nuevos yacimientos de empleo.

El proyecto supone la reactivación económica del territorio desde la perspectiva de diversificación del tejido productivo, como alternativa al monocultivo industrial.

El proyecto de granja de roedores ha sido apoyado por la Iniciativa LEADER+ en el año 2004, cuyo objetivo es ayudar a los agentes del mundo rural a reflexionar sobre el potencial de su territorio en perspectiva amedio-largo plazo, y fomentar la aplicación de estrategias originales de desarrollo sostenible, integradas, de calidad y destinadas a la experimentación de nuevas formas de mejorar el entorno económico a fin de contribuir a la creación de empleo.

Se trata de experimentar nuevos enfoques de desarrollo integrado y sostenible.

En el año 2009 diversificamos nuestra actividad a la congelación de alimento para aves y reptiles, ahora se trata de continuar diversificando y agregando valor a nuestra materia prima. En el 2010 entramos en el mercado de la formación , proceso en el que nos hayamos actualmente, lanzando al mercado un producto innovador que está teniendo una magnífica acogida. Esta diversificación ayuda a la empresa a ser mas fuerte y acontinuar a creciendo a un buen ritmo.

Ahora nuestra apuesta es por internacionalizar la empresa puesto que nos surge una oportunidad de negocio con un socio para introducirnos en Reino Unido.